Está en

QUIENES SOMOS

InstitutocionalFachada

El INSTITUTO DE TRANSITO Y TRANSPORTE DE ACACIAS - ITTA, es una entidad pública dedicada a la prestación de servicios de tránsito y transporte en el municipio de acacias, en el departamento del Meta, realizando tramites, actividades de control y de cultura ciudadana para el mejoramiento de la movilidad y la disminución de accidentalidad conforme a los requerimientos del Código Nacional de Tránsito aplicables a este tipo de actividad.

El honorable Concejo municipal de Acacias-Meta en uso de sus facultades constitucionales y legales mediante el Acuerdo Nº 022 del 10 de septiembre de 2005, revoca el Acuerdo Nº015 de 2005, y crea el Instituto de Transito y Transporte de Acacias. Acordando en el Artículo Primero, revocar el acuerdo Nº 015 de fecha 25 abril de 2005 en razón de dar pleno cumplimiento al Artículo Segundo de la resolución Nº03486 de fecha 11 de agosto de 1993, Emanada del Instituto Nacional de transporte y tránsito, que establece que el concepto que explica la secretaria de planeación del departamento del Meta debe ser previo a la aprobación del acuerdo que crea el instituto.

El Artículo Segundo especifica crear el Instituto de Transito y Transporte de Acacias como establecimiento público del orden municipal, con personería jurídica, con patrimonio propio, autonomía administrativa, técnica y financiera, adscrito al despacho del alcalde, creando una planta de personal en el artículo tercero para el funcionamiento del Instituto de Tránsito y Transporte de Acacias la cual está conformada por un Director, un asesor, un tesorero, un técnico, una secretaria, cuatro agentes de tránsito y un auxiliar. El Artículo Cuarto se fija el presupuesto de ingresos del Instituto de Tránsito y Transporte de Acacias para la vigilancia fiscal de 2005 y en el artículo 5 se fijó el presupuesto de gastos o ley de apropiaciones del ITTA, El Artículo Sexto las disposiciones generales rigen para el ITTA, el recaudo de las rentas y el pago de los compromisos y obligaciones que realizan bajo el mandato y la responsabilidad del ordenador del gasto. Por ultimo en el Artículo Décimo tercero se le otorga la facultad al alcalde del municipio de Acacias – Meta, para conformar la junta directiva para la creación del Instituto de Tránsito y Transporte de Acacias y la aprobación por parte del ministerio de transporte, este acuerdo Nº 022 fue firmado el 10 de septiembre de 2005 por parte del presidente del CM Natividad Molina de Velasco y la secretaria General del CM Lilian Gerania Cespedes.

Loading...

Contáctenos

  • Calle 15A No. 31 - 24 Bachue
  • +57(8) 6574714 ext 101
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Instituto de Tránsito y Transporte de Acacías
  • Encuéntranos en Acacías